Queridos lectores…
Solo escribo una anotación sobre la injusticia, la impotencia,una reflexión o tal vez un sentir amargo de todo aquel enfermo o que tenga alguna necesidad especial.
Cuando un enfermo estuvo investigando a fondo sobre su dolencia, enfermedad, etc… Encuentra posibles pruebas médicas que pueden ayudarle, hasta tal vez terapias. Y luego busca y encuentra un centro médico, hospital, científico, doctor especialista, entre otros…
Y piensas: “Genial ahora comparto toda mi investigación con un profesional de la salud (que además está especializado)” que sabrá más que yo y conjuntamente todo esto ayudará a recuperar la salud, a estar otra vez bien, este profesional se entenderá, me ayudará porque le estoy dando mucha información que le va a ayudar a que me sane.
Y vas una vez más con una GRAN esperanza, llenito de energía positiva para que todo ayude a curarte. Incluso te dices en tu interior: – “Ahora si encontré todo, todo saldrá bien”
Pero en toda historia hay un pero y un “PERO” muy grande, inmensamente grande…
Que si no eres: famoso, rico, con influencias, con poder… Nadie te escucha, ni te considera. Eres un enfermo que se convierte en una persona molesta porque te quejas de que no te hacen las pruebas médicas apropiadas, porque les molesta que lleves investigaciones o información de otros doctores, porque reclamas, porque y más porqués…
Al final te agrupan con “los molestos” que los sitúan muy, muy lejos, para que no se escuche tu “voz”. Y ya luego pasas a que no estás en ninguna especialidad, ni en ningún departamento de la salud, ni en ninguna parte y de ahí pasas a ser invisible porque nadie te ve.
La clave está en que cuando eres: rico, famoso, tienes poder, influencias… A ellos NO les queda más remedio que escucharte, hacer lo posible y lo imposible para que te cures o sanes, se la juegan porque les puedes hacer muchooo daño en su reputación…
“No es respeto: te tienen miedo.”
…A estos no los pueden meter en el grupo de los molestos, ni en el grupo de los invisibles.
Entonces la reflexión sería:
¿En el “Juramento Hipocrático” que hicieron estos doctores o todos los doctores del mundo establece que dependerá quién eres o cuánto dinero tengas para ayudarte en tu salud?


